OJO CON LA ENTRADA Y LA SALIDA DEL TRADING

DOLAR CANADIENSE



El Banco de Canadá dejó el interés sin cambios y abrió la posibilidad de subir las tasas en el futuro, enviando el dólar canadiense hacia abajo en contra de las demás monedas importantes.

El dólar canadiense se bajo incluso contra el dólar de EE.UU. El CAD ha sido alcista antes de la noticia de la decisión de la tasa de intereses, la reacción a la declaración del Banco fue muy negativa para la moneda canadiense. Esta declaración sugiere que un próximo aumento de las tasas esta muy lejano de la realidad:


Como reflejo de todos estos factores, el Banco ha decidido mantener la meta para la tasa interbancaria al 1 por ciento. Esto deja un considerable estímulo monetario en su lugar, en consonancia con el logro de la meta de inflación del 2 por ciento en un entorno de exceso de oferta significativa en Canadá. Cualquier nueva reducción de los estímulos de política monetaria tendrían que ser cuidadosamente considerados.

Los analistas creen que con la inflación actual (1,4 por ciento), el cual esta significativamente por debajo del objetivo del regulador que es del 2 por ciento, es difícil esperar modificaciones en la tasa agregándole que el dólar canadiense ha ganado más de un 5 por ciento frente a su contraparte de EE.UU. en 2010, debido a todo esto su crecimiento puede verse frenado por la política monetaria actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario