OJO CON LA ENTRADA Y LA SALIDA DEL TRADING

¿POR QUÉ LA CUMBRE DE JACKSON HOLE ES TAN IMPORTANTE?

¿POR QUÉ LA CUMBRE DE JACKSON HOLE ES TAN IMPORTANTE?
Cada año, los banqueros centrales y economistas líderes de todo el mundo se reúnen en Jackson Hole bajo el telón de fondo de las montañas de Wyoming para discutir asuntos económicos. Este encuentro entre las mentes FINANCIERAS más brillantes del mundo y los políticos más poderosos es uno de los eventos económicos más importantes del año. Al igual que las reuniones del G-20, es un foro donde las se han tomado decisiones monumentales en los últimos años, más cambios de política se han señalado o anunciados en la cumbre de Jackson Hole que en las reuniones del G-20. En los últimos años, las Cumbres de Jackson Hole se han producido en un momento de gran incertidumbre y este año no será diferente. La gran nube negra de incertidumbre que se cierne sobre las economías de Estados Unidos y la zona euro se ha desvanecido un poco en las últimas semanas, pero sigue siendo una amenaza importante para los mercados financieros.


Buscando indicios de Bernanke
En cambio, los inversionistas estarán buscando al presidente de la Fed, Ben Bernanke, en busca de pistas sobre la política monetaria de EE.UU. en particular. Los acontecimientos recientes han dejado a los inversionistas completamente confundidos acerca de la incidencia del banco central en la política monetaria. Las actas de la reunión de política monetaria más reciente reveló que la Reserva Federal estaba mucho más cerca de la relajación de la política monetaria contrario a lo que la mayoría de la gente había previsto y, como resultado, el dólar se vendió agresivamente. Sin embargo, la confusión creada por los últimos informes económicos mostraron mejoras en el crecimiento del empleo y el consumo. Si bien puede ser claro que la Fed está decepcionada por la recuperación de la economía de los EE.UU., la cuestión central es saber si las minutas del FOMC refleja adecuadamente sus puntos de vista actuales. Si el tono pesimista de las actas resulta ser cosas del pasado, entonces el dólar podría recuperarse rápidamente. Corresponderá al Presidente de la Fed aclarar la postura del banco central, pero dado el historial de Bernanke , no me sorprendería si deja a los inversionistas aún más confusos. El hecho del asunto es que Bernanke no tiene ni idea de qué tan sustentable es la recuperación del mercado laboral . Con base en el último informe de solicitudes de desempleo, el crecimiento agrícola de nómina podría volver a caer a 100 mil. Un mes de crecimiento laboral satisfactoria y positiva las ventas al por menor no son suficientes para nadie, y mucho menos para fortalecer la confianza de los banqueros haciéndoles creer que la economía de EE.UU. está de vuelta en la pista. Según los datos de la CFTC IMM en el posicionamiento especulativo, las posiciones en dólares son prácticamente neutras, lo que significa que los inversores no están posicionados de un modo u otro ahora. Si Bernanke se pega a la escritura simplemente reiterando el compromiso del banco central para hacer lo que es necesario para la economía de los EE.UU., el mercado se dejará adivinar por algunas semanas más. Dado el historial de Bernanke, hay una buena posibilidad de que él no ofresca nuevas pistas sobre la política monetaria, lo que sería una gran decepción. 

Jackson Hole es importante, pero .... 
El mercado quiere oír a Bernanke decir sí o no eso facilitaría la política monetaria en septiembre. La Cumbre de Jackson Hole ha sido sede de Bernanke para la señalización de cambios importantes de la política monetaria en los últimos 2 años. En 2010, Bernanke pronunció su discurso infame que avisó al mercado que el QE2 estaba en camino “(El “Quantitative Easing 2” (relajamiento cuantitativo 2) es como se denomina en la jerga a la segunda ronda de impresión de billetes por parte de la Reserva Federal (el banco central de los Estados Unidos).)”, y en 2011 se amplió la reunión del FOMC “ (FOMC - Comité Federal de Mercado Abierto)”, de 1 a 2 días para perfilar los detalles de la Operación Twist. Ya en 2007, los líderes de la Fed trazan su respuesta a la crisis financiera en ciernes en Jackson Hole. Este año, los inversionistas estarán buscando pistas sobre QE3. La Cumbre de Jackson Hole es importante, pero por desgracia, una tercera ronda de flexibilización cuantitativa es una opción extrema de política monetaria que funcionarios de la Reserva Federal no están dispuestos a hacer. Como término medio, el banco central podría optar por extender su compromiso de tasas bajas desde 2014 hasta una fecha posterior y combinarlo con una declaración que compromete a mantener una postura altamente acomodaticia mientras la economía se recupera. También podría empatar el compromiso de tasa baja a los cambios en la economía, tales como la inflación o el empleo. Sin embargo, si la Reserva Federal tuviera que hacer un cambio en la política monetaria, septiembre sería un buen momento debido a que las últimas previsiones de la Fed estarían terminado. Bernanke también tiene previsto pronunciar su conferencia trimestral monetaria a la prensa política, lo que le dará la oportunidad de responder a las preguntas acerca de su decisión. Aunque el discurso de Bernanke el viernes es uno de los eventos de riesgo más importantes de este mes, hay una posibilidad razonable de que no voy a decir nada de nuevo por lo que las monedas pueden negociar tranquilamente en la primera parte de la semana. Para la mayoría de los estadounidenses y los europeos, esta semana marca el final no oficial del verano y la mayoría de los comerciantes quieren disfrutar de su tiempo libre antes de tener que centrarse en la captura de los beneficios al final del año. Los precios al consumidor, la confianza y el informe del Libro Beige son los únicos informes económicos de Estados Unidos destacadas en el calendario de esta semana - ninguno de los cuales producen cambios de juego para el dólar de EE.UU.. No obstante, incluso si la volatilidad es baja, los nervios serán altos durante toda la semana, mientras los operadores empiezan la cuenta regresiva para el discurso anual de Bernanke en Jackson Hole el viernes. 

Fuente:      bit.ly/PVekFo 

Saludos. Sistecno

1 comentario: